Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron en la Zona Centro de la ciudad de Durango, a un hombre de 34 años de edad por haberse introducido a una vivienda y hurtar diversos artículos.
Según dio a conocer la dependencia municipal, el presunto ladrón se identificó como Luis Alonso, de 34 años de edad y fue detenido a petición de una mujer, debido a que se metió a su vivienda para robar.
Al trasladarse los agentes al lugar, lograron aprehenderlo en calle Constitución entre Hernández y Pereyra de la Zona Centro de esta ciudad capital y le aseguraron diversas prendas de vestir, un roto martillo, una olla eléctrica de cocina y llaves de metal.
Debido a ello, Luis Alonso fue internado en los separos de la estación norte y al igual que en casos similares, luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP), habrá de imputarle el presunto delito de robo a casa-habitación.
Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en todo el estado la FGE recibió al menos mil 356 denuncias por robo a casa-habitación, de las cuales 51 se cometieron con violencia y mil 305 sin violencia, entre enero y junio del presente año.
Además, las cifras de la dependencia federal, la cual son obtenidas mediante las fiscalías estatales, también muestra que en total se cometieron en el periodo mencionado siete mil 457 delitos contra el patrimonio.