Por hurtar una bicicleta del interior de una casa-habitación, policías municipales detuvieron a un joven de 29 años de edad en el poblado La Ferrería, perteneciente al municipio de esta capital.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se identificó como Esteban, de 29 años de edad, mismo que fue señalado por la propietaria de la vivienda.
Fue a través de una llamada telefónica, que la víctima solicitó el apoyo de los policías municipales y al trasladarse al lugar, los agentes lograron aprehender a Esteban en una de las calles de dicha localidad, ubicada al sur de la ciudad capital.
Cabe mencionar que al momento de la detención, los policías municipales le aseguraron una bicicleta tipo montaña, la cual fue reconocida por la mujer como de su propiedad y la cual según ella, sustrajo del interior de su casa.
Posteriormente, fue trasladado e internado en los separos de la estación sur, donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de robo a casa-habitación.
Solo en octubre del presente año, en todo el estado la FGE recibió al menos mil 21 denuncias por delitos contra el patrimonio y de ese total, 538 fue por el delito de robo, 145 de estos cometidos en contra de casas, dos de manera violenta y 143 sin violencia, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).