Mientras se llevaba a cabo la audiencia para responder a los señalamientos de violencia familiar y lesiones, de los que es acusado luego de haber agredido físicamente a su pareja sentimental, el alcalde de San Juan del Río con licencia, solicitó un receso, sin embargo ya no regresó.
- Te puede interesar: Alcalde de San Juan del Río agrede a su pareja y es captado por cámaras de seguridad
De acuerdo con versiones recabadas por El Sol de Durango, pese a haberse presentado ante el juez para continuar con el proceso legal que se le sigue ante la denuncia interpuesta por Idaly, quién en ese momento era su pareja sentimental y quién dijo ser víctima de maltratos constantes de su parte, este salió de la sala de audiencias y no regresó al lugar.
Pese a esto no puede considerársele prófugo pues este no cuenta con una orden de aprehensión, de ahí que se analiza cuál será el procedimiento que se le seguirá.
Recordar que a finales de enero, Hugo fue exhibido a través de redes sociales en un video donde se muestra al edil con licencia mientras jala de los cabellos a su pareja en lo que es su negocio familiar.
Los hechos captados por las cámaras de seguridad llegaron hasta las redes sociales, por lo que tras interponerse una demanda ante la Fiscalía General del Estado, este solicitó licencia a su cargo adquirido apenas en septiembre del año pasado.