Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) informaron que el adulto mayor que murió este lunes pasado, atropellado por un autobús de ruta urbana del sindicato de la Alianza cuando intentaba cruzar el bulevar Dolores del Río, ya fue identificado.
- Te recomendamos: Encuentran a hombre muerto en su casa
El martes por la tarde, la señora Lucía Castañeda Velázquez reconoció el cuerpo del adulto mayor, quien era originario del poblado Tomás Urbina, de la ciudad de Durango.
La mujer dijo a las autoridades que su familiar no llegó a dormir a casa y al iniciar su búsqueda, se enteraron que una personas con la misma filiación había sido atropellado, así que pensaron lo peor.
Al llegar al Servicio Médico Forense, Lucía se llevó la terrible sorpresa de que la persona que falleció tras ser arrollado por el autobús urbano número 79 de los azules, de la ruta Huizache, era su familiar.
La víctima del accidente vial se llamaba Rosendo Castañeda Mata, de 77 años de edad.
Tras el reconocimiento oficial, la mujer pidió a las autoridades la entrega de su cuerpo para velarlo y darle cristiana sepultura.
En tanto, Felipe, de 44 años de edad y chofer del autobús, sigue detenido en espera de que se resuelva su situación jurídica. El conductor declaró que no se percató que el adulto mayor estaba frente a la unidad y al acelerar impactó al hoy occiso, para arrastrarlo varios metros.
Como lo informó El Sol de Durango, los hechos ocurrieron al mediodía del lunes, cerca de las 12:15 horas, cuando el hombre caminaba por la calle Francisco I. Madero sobre la banqueta de la Plazuela Baca Ortiz, y al llegar al bulevar Dolores del Río, intentó cruzar dicha vialidad.