Familiares de los dos hombres localizados muertos en los límites de Súchil y Chalchihuites, Zacatecas, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital y los identificaron.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas se llamaban Uriel Ernesto Martínez García y Jorge Alonso Hernández Leal, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana de esta ciudad.
El Sol de Durango le dio a conocer desde el pasado martes, que en el kilómetro 15 de la carretera que va de la cabecera municipal de Súchil al municipio zacatecano de Chalchihuites, fueron encontrados dos cadáveres con una herida de bala en la cabeza.
Al acudir el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar los cadáveres putrefactos de ambas personas al Semefo de esta capital, en donde permanecieron poco más de 24 horas hasta que acudieron los familiares de ambos y los reconocieron.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y junio del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado recibió dos mil 165 denuncias por delitos contra la vida e integridad corporal.
De ese total, según se muestra en las cifras reveladas por la dependencia federal, 189 fueron homicidios, 74 de manera dolosa y de ese total 50 se cometieron con arma de fuego, cinco con arma blanca y 18 con otro elemento diferente a los comentados.