Familiares de la persona que murió calcinada la tarde del lunes 12 de junio al interior de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Durango, finalmente lo identificaron y reclamaron su cadáver, el cual les fue entregado.
- Te puede interesar: Intentó robar cableado y murió calcinado
La persona se llamaba Ángel Sergio Rojas Bonilla, tenía 41 años de edad y vivía en el fraccionamiento Las Nubes, ubicado al noroeste de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencia delictiva.
Fue la mañana del martes, cuando la familia de Ángel Sergio acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para reconocer el cadáver y tras realizar los trámites correspondientes les fue entregado.
Fue la tarde del lunes 12 de junio, aproximadamente a las 16:15 horas, cuando se recibió un reporte en el C-5 en donde indicaban que en un registro de la CFE, ubicado en el cruce de calle Del Canal y Prolongación Nazas, del fraccionamiento Nuevo Durango I, al oriente de la ciudad, se encontraba el cadáver calcinado por electrocución de un hombre.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes pudieron rescatarlo y posteriormente, el Ministerio Público (MP), ordenó trasladar el cadáver al Semefo, para la práctica, así como estudios de antropología y genética.
Presuntamente la persona había ingresado en dicho registro con el objetivo de robar el cableado, el cual, las personas que se dedican al robo, posteriormente lo venden en los negocios de compra-venta de chatarra.
Pese a que el robo de cableado, tubos y otros objetos destinados a servicios, se da constantemente en diversas zonas, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) no reporta ninguna denuncia al respecto, durante los primeros cinco meses del presente año.