Fernando Amaya Orona, es el nombre de la persona que el pasado 15 de junio murió electrocutado en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando intentaba robar el cableado.
- Te recomendamos: Se desploma techo de casa y joven resulta herido
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que Fernando Amaya tenía 21 años de edad y vivía en la colonia Isabel Almanza, ubicada al oriente de la ciudad capital.
Fue la tarde del viernes cuando se recibieron los resultados de las pruebas de ADN realizadas a sus familiares y los cuales dieron compatibilidad con la identidad del joven, quien murió el pasado sábado 15 de junio.
El Sol de Durango informó desde ese día, que en un registro de media tensión de la CFE, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Durango II, había sido localizado el cadáver calcinado de un hombre.
Dicha persona se encontraba en el lugar debido a que pretendía robar el cableado eléctrico, pero al realizar las maniobras le sobrevino una descarga, lo que provocó que se generara fuego y muriera calcinado.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le realizaron los estudios para determinar su identidad.