El choque de frente entre dos automóviles en la carretera Francisco Zarco, en el tramo Santa Lucía-Canatlán, Durango, dejó como saldo ocho personas muertas, entre ellas una adolescente de 17 años de edad.
- Te puede interesar: Mueren 8 en encontronazo en la Francisco Zarco
Entre las víctimas hay un hombre que hasta el cierre de la edición no había sido identificado, pero se trataba de un hombre de entre 50 y 55 años de edad, tez morena, complexión robusta y de aproximadamente 1.70 metros de altura.
Además, murieron Jesús Alberto Aguilera Sánchez, de 33 años, con domicilio en la colonia Independencia, de esta ciudad capital; Abelardo Blanco Gurrola, de 52 años, quien tenía su domicilio en la colonia México, esta capital.
Asimismo murieron Fernando Amparán Velázquez, de 30 años; Juan Joel Aguilar Hernández, de 30 años; Guadalupe Rivera Ramírez, de 26 años; una adolescente de 17 años; así como Briseida de 25 años; Fernando y Joel vivían en el poblado Santa Lucía, en tanto que el resto tenía su domicilio en el poblado La Sauceda, ambas localidades pertenecientes al municipio de Canatlán.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cerca de las 20:30 horas, en la carretera Francisco Zarco que va de Santa Lucía a Tepehuanes, sin embargo a la altura del kilómetro cinco se impactaron de frente una camioneta Ford, Expedition, color azul y un automóvil Dodge, Charger, color blanco.
En la camioneta viajaban el hombre que aún no ha sido identificado, así como Jesús Alberto Aguilar y Abelardo Blanco, quienes murieron en el lugar del accidente.
En tanto, en el carro blanco, iban Fernando Amparán, quien lo conducía, así como Juan Joel Aguilar, Guadalupe Rivera Ramírez, Briseida Rodríguez y la adolescente.
Fue Fernando quien circulaba sobre la carretera de La Granja con dirección a Canatlán e invadió el carril contrario impactándose de frente contra la camioneta, choque que les provocó la muerte a los ocho de manera inmediata.
Al arribar el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital para realizarles la necropsia correspondiente.