El cadáver de la mujer que fue encontrado la tarde del viernes en la colonia Luz y Esperanza, finalmente fue identificado por sus familiares y las autoridades iniciaron la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
- Te recomendamos: Encuentran cadáver de mujer en Durango
Laura Imelda Romero Montiel, tenía 35 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, ubicada al noreste de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la tarde del viernes, aproximadamente a las 17:35 horas, cuando una persona que caminaba por calle Nuevo Amanecer, de la colonia Luz y Esperanza, observó el cadáver de una persona envuelto en una cobija.
Debido a ello hizo el reporte al número de emergencia 911, por lo que se movilizaron los elementos de seguridad de las diversas agrupaciones de seguridad y fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Pese a que la persona tenía el rostro desfigurado, los médicos forenses lograron determinar la identidad de la mujer, y dieron aviso a los familiares quienes acudieron para reclamar el cadáver y posteriormente entregárselo a sus familiares.
Según la Fiscalía estatal, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) bajo el mando del representante social especializado en la materia, ya realizan las indagatorias correspondientes mediante el protocolo de feminicidio.
En los primeros tres meses del año, en todo el estado se han registrado tres feminicidios, lo que representa 300 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2022 y 2021, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).