Luego que la tarde del pasado viernes, una mujer fuera encontrada semienterrada en el fraccionamiento Castilagua, ubicado en la ciudad de Lerdo, fue identificada como María Guadalupe Barrón.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reveló el nombre de la víctima y además, aseguró que tenía 22 años de edad y según reveló la necropsia realizada, murió estrangulada y posteriormente fue semienterrada.
Tal como El Sol de Durango le informó, fue la tarde del pasado viernes, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando a través de una llamada de emergencia, se recibió el reporte de un cadáver semienterrado en un campo del fraccionamiento Castilagua, ubicado en la ciudad de Lerdo.
Por tal motivo, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos, Ministerio Público (MP), así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron al lugar y exhumaron el cadáver de María Guadalupe Barrón Soria.
Debido a las características de la muerta y cómo fue encontrada, la FGE inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo será hasta que se agoten las diligencias cuando un juez determine el tipo de muerte.
Fue el pasado 6 de enero, cuando en el municipio de Gómez Palacio fue encontrado el cadáver de una mujer de 52 años de edad, en la parte trasera de un bar, ubicado en la colonia Nuevo Gómez II.
En ese caso, los médicos legistas determinaron que la mujer había muerto por traumatismo craneoencefálico severo.