El Episcopado Mexicano informó a través de un comunicado oficial, que el Rev. Juan Antonio Orozco, es el religioso que ayer perdió la vida cuando se encontró en fuego cruzado entre carteles que presuntamente se ubican en la región de las quebradas, en los limites de Durango y Zacatecas.
En su pagina de Facebook la Conferencia del Episcopado Mexicano, se publicó:
Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. Juan Antonio Orozco, de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer al dirigirse al celebrar la Eucaristía en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en el país".
Ayer El Sol de Durango informó que en un fuego cruzado durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado registrado en el municipio de Mezquital, perdió la vida el religioso.
Cabe hacer mención que el misionero católico perdió la vida al circular en un vehículo por esa zona al momento de los disparos, según lo informado por personal de Seguridad Pública de Valparaiso, Zacatecas, donde estaba asignado el clérigo.
A través de un comunicado, señaló que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trasladaron al municipio de Mezquital, debido al enfrentamiento entre los dos grupos armados.
La balacera ocurrió en una localidad colindante con los estados de Zacatecas y Nayarit, muy cercana al territorio duranguense.