A poco más de 48 horas de encontrar el cadáver de una mujer en un canal de riego de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, finalmente fue identificada por sus familiares, quienes acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo).
- Te puede interesar: Encuentran el cadáver de una mujer en canal de riego de Gómez Palacio
La persona se llamaba María del Rosario Herrera Gómez, tenía 38 años de edad y vivía en el fraccionamiento Los Álamos, perteneciente a la ciudad de Gómez Palacio, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
Fue la tarde del viernes cuando los familiares de María del Rosario acudieron a las instalaciones del Semefo y reconocieron el cadáver, el cual había sido encontrado el pasado 6 de junio en un canal de agua para riego de dicha urbe.
Tras realizar los trámites correspondientes, las personas pudieron llevarse el cadáver para darle sepultura y aunque fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó lo anterior no especificó si ya tienen información de cómo es que murió ahogada.
Desde el pasado martes 6 de junio El Sol de Durango dio a conocer los hechos antes mencionados y al momento de localizar a la mujer no pudo ser identificada, sin embargo los familiares informaron que se enteraron debido a las señas particulares que se informó, tenía el cadáver.
Debido a que la causa de muerte, según determinaron los médicos legistas, fue anoxemia por sumersión no se considera como una muerte que se clasifique como feminicidio.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que durante el primer cuatrimestre del presente año han sido clasificados como feminicidio al menos cuatro casos.
En la gráfica de la incidencia delictiva, señala que febrero es el mes con más casos de feminicidios al sumar dos, seguido de enero con uno y marzo con uno, en tanto que durante abril no se registró ningún delito de este tipo.