Identifican cadáver en Mapimí, Durango

El cadáver de un hombre fue encontrado en un camino vecinal que conecta los municipios de Mapimí y Tlahualilo, Durango

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 8 de marzo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

El cadáver de un hombre que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, fue encontrado en un camino vecinal que conecta los municipios de Mapimí y Tlahualilo, ubicado al norte del estado de Durango.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además agregó que la persona tiene entre 25 y 30 años de edad, mide aproximadamente 1.75 metros de estatura, es de complexión mediana, tez morena, cabello corto y barba recortada.

Además, informó que vestía playera morada, sudadera color gris con letras azules, pantalón de mezclilla azul y tenis deportivos y como señas particulares tenía una verruga en el lado derecho de la nariz, así como un tatuaje en una mano en forma de calavera con cuernos.

Fue la mañana del pasado domingo, aproximadamente a las 11:40 horas, cuando a través de una llamada telefónica al 911, personas que pasaban por el lugar reportaron sobre una hombre muerto.

Al trasladarse los policías al camino de terracería que conduce de Bermejillo, Mapimí a la cabecera municipal de Tlahualilo, a la altura del poblado La Jarita, ubicado en la primer demarcación mencionada, estaba el hombre muerto.

A simple vista, se le apreciaron golpes y escoriaciones, por lo que el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna.

Luego de la necropsia, los médicos legistas determinaron que Hugo Íñiguez murió de asfixia por estrangulamiento y por ser un homicidio doloso, se supone que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya iniciaron las investigaciones para esclarecerlo.

Tan solo en enero del presente año, en todo el estado se registraron 294 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 22 fueron homicidios, 10 de ellos cometidos de manera dolosa.

De los 10 asesinatos, ocho fueron con arma de fuego y dos con otro elemento, revelaron las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su informe del primer mes del presente año.