La tarde del martes, fue identificado el cadáver localizado el pasado domingo en la sierra del municipio de Durango como Óscar Morales Fernández, quien tenía su domicilio en esta ciudad capital.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares de Óscar Morales, quien tenía 48 años de edad, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y lo reconocieron, por lo que les fue entregado el cadáver.
Cabe mencionar que la persona vivía en la colonia Villa de Guadalupe, ubicada al noreste de esta ciudad capital y luego de realizarle la necropsia, los médicos legistas determinaron que murió por traumatismo craneoencefálico.
Recordar que el pasado domingo 24 de enero, Morales Fernández fue encontrado muerto en un paraje de la localidad Echeverría de la Sierra, perteneciente al municipio de Durango y peritos, así como el Ministerio Público (MP) de Pueblo Nuevo lo trasladaron al Semefo.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante 2020 en todo el estado se registraron tres mil 137 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 314 fueron homicidios y 143 de ellos dolosos.
En comparación con 2019, el homicidio doloso durante el año pasado disminuyo aproximadamente cuatro por ciento.