A tres de haber sido encontrado el cadáver de un hombre en una obra en construcción del poblado Villa Juárez, en el municipio de Lerdo, fue identificado por sus familiares la mañana del martes.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Gumaro Gallegos de León, tenía 31 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Villa Juárez.
Fue la mañana del martes, cuando los familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y reconocieron el cuerpo, el cual tal como lo informó El Sol de Durango el pasado sábado fue localizado en avanzado estado de putrefacción en una casa en obra negra.
A decir de las autoridades, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios, ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer la muerte de Gumaro Gallegos.
A pesar del tiempo que tenía muerto, los médicos forenses le realizaron la necropsia, estudio forense mediante el cual pudieron determinar que Gallegos de León murió por traumatismo craneoencefálico.
En los primeros cinco meses del año, se han registrado 57 homicidios dolosos en todo el territorio estatal, de los cuales, 12 han sido con arma blanca, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).