A cuatro días de ser encontrado el cadáver de un hombre en el anillo periférico de Durango, a la altura del poblado 5 de Mayo, finalmente fue identificado por sus familiares, tras acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La persona se llamaba Martín Buendía Amado, tenía 67 años de edad y vivía en el fraccionamiento San José II, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a trvaés de su reporte diario de incidencias.
Te puede interesar: Arrestan a “defeña” extorsionadora en Durango
Fue la tarde del viernes, cuando la familia de Martín acudió al anfiteatro del Semefo de esta capital y pidió ver el cadáver encontrado en el libramiento, lograrondo reconocer identificarlo.
Luego de los trámites necesarios, el cadáver de Martín Buendía fue entregado a sus familiares para le dieran la sepultura correspondiente.
Cabe mencionar que dos días después de este accidente, en el mismo periférico, pero en el kilómetro siete, a la altura del panteón municipal Getsemaní fue atropellada una mujer de 47 años de edad..
En este último caso también la persona fue atropellada y su cadáver permaneció poco más de 24 horas, en el Servicio Médico Forense en calidad de no identificada, hasta que acudieron los familiares a reconocerla.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y mayo del presente año, murieron al menos 86 personas en accidentes de tránsito en todo el estado.