A más de 48 horas que fuera localizado el cadáver de un hombre en una carretera del municipio serrano de Santiago Papasquiaro, finalmente fue identificado por sus familiares, quienes se llevaron el cuerpo para darle sepultura.
La persona se llamaba José Leonel Barraza Monárrez, tenía 62 años de edad y era originario de la localidad San José de Favelas, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que además informó que fue la tarde del pasado martes, cuando familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para reconocer el cadáver.
El Sol de Durango, informó desde el pasado lunes 22 de noviembre que en el tramo carretera que va de la cabecera municipal de referida demarcación al poblado San Nicolás habían encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Tras tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público (MP) ordenó trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de dicha región, lugar en el que permaneció algunas horas sin identificar hasta que las pruebas de odontología forense arrojaron su identidad.
Del 1 de enero al 31 de octubre, en todo el estado se registraron tres mil 584 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 311 fueron homicidios y 112 se cometieron de manera dolosa, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, en mencionadas cifras, se observa que de los 112 homicidios, 65 se cometieron con arma de fuego, 14 con arma blanca y 32 con otro elemento distinto a los antes mencionados.