Al menos 12 personas son buscadas por las autoridades de seguridad, debido a que fueron identificadas como presuntos responsables de diversos robos cometidos contra casa-habitación en la ciudad capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, durante la rueda de prensa en la que ella junto a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Roberto Bravo Ontiveros y Antonio Bracho Marrufo, anunciaron el arranque de una campaña contra el robo de casa-habitación.
En su intervención, Medina Alemán, aseguró que dichos operativos iniciaron la mañana del lunes en la colonia División del Norte, ubicada al sur de la ciudad y se ampliará a otros sectores que tienen identificados como de mayor incidencia.
Además, aseguró que el cruce de información de cada una de las dependencias ayudó para crear un mapa delictivo y así poder identificar en qué colonia se cometen más hurtos contra la vivienda, los horarios, incluso a los presuntos delincuentes.
“Con la información que cruzamos, logramos tener identificadas a 12 personas que cometen delitos y son buscadas con su respectiva orden de aprehensión”, sentenció la fiscal del estado.
Por su parte, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, aseguró que se ha logrado reducir la incidencia delictiva con respecto al año pasado y además reiteró que desde hace dos años la dependencia ha incrementado su estado de fuerza en un 35 por ciento, con la incorporación de 150 elementos más, luego de cursar la academia.
También dijo que respecto al parque vehicular también ha incrementado, pues han sumado 120 patrullas, las cuales ayudan en atender los reportes ciudadanos, así como para mantener presencia en más colonias, sumado a lo que las otras dependencias de seguridad hacen por su parte.
Finalmente, el titular de la SSP, Roberto Bravo Ontiveros sentenció que actualmente en Durango se vive un momento de seguridad y a nivel nacional, esta entidad aparece entre las de menor incidencia delictiva.
Reiteró que la seguridad que hay en el estado es a pesar de que otras entidades colindantes tienen altos índices de inseguridad, los cuales incluso han alcanzado algunas regiones de Durango, al hacer referencia a los hechos que han ocurrido en el municipio de Mezquital.