El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal anunció que para la celebración del Día de Muertos, todas las comandancias y estaciones de la Policía Estatal (PE) tendrán coordinación con las agrupaciones municipales bajo el esquema de Mando Único.
El objetivo es realizar operativos de prevención y vigilancia en los panteones con mayor afluencia de personas de toda la entidad y la finalidad de la presencia policial en los camposantos es ofrecer un ambiente de seguridad y evitar incidentes.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos que acudirán a visitar a sus fieles difuntos a que no consuman bebidas embriagantes durante su estancia y respetar todos los espacios, que son diseñados para un ambiente familiar.
Galván Villarreal detalló que si bien es cierto que el 2 de noviembre es el día en que la mayoría de las personas visitan los cementerios, la presencia policial inició desde este fin de semana, puesto que se prevé que la gente aproveche que no hay actividad laboral.
Añadió que a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) todas las agrupaciones de emergencia estarán conectadas para atender de manera inmediata cualquier situación que requiere su presencia.
Finalmente, el mando policial agregó que es muy importante la participación de la ciudadanía para que esta tradicional celebración se lleve a cabo de una manera tranquila y recalcó el exhorto a la ciudadanía a no consumir alcohol en los panteones y respetar a los demás visitantes.