Por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, la Policía Federal Ministerial (PFM) incautó al menos mil litros de combustible almacenados en una empresa ubicada por el residencial El Cortijo, al noroeste de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Aseguran 1,500 litros de combustible en Durango
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), efectuó un cateo por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Fueron los agentes de la PFM y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), quienes cumplimentaron una orden de cateo, la cual fue concedida por el juez de distrito.
La diligencia se efectuó en un inmueble ubicado en un camino de terracería adjunto a las vías del ferrocarril en el tramo libramiento Durango-Torreón a la altura de la colonia residencial El Cortijo.
Al arribar la autoridad federal localizaron una manguera con una llave de paso, un contenedor con capacidad de 20 mil litros, el cual tenía cerca de mil litros aproximadamente de combustible y un contador análogo de líquido.
Tal como establecen los protocolos, el inmueble quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes, en contra de quién resulte responsable.