En la carretera libre Durango-Torreón, a la altura del entronque del municipio de Cuencamé, elementos de la Policía Federal, detuvieron a un joven de 25 años, que transportaba 15 kilogramos de diversa droga.
Fue el pasado sábado, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando los elementos federales patrullaban dicho tramo carretero y observaron que un joven conducía un automóvil Nissan, Altima, color gris, modelo 2013, de procedencia extranjera.
Al marcarle el alto para realizarle una revisión de rutina, el varón se identificó como Eduardo Jesús, de 25 años de edad, e informó que procedía de la ciudad de Durango y con rumbo a Gómez Palacio.
Al realizar la revisión de dicho auto, encontraron que en la cajuela, había un compartimento fabricado rústicamente, lugar en el que trasladaba 19 paquetes confeccionados con cinta en color negro.
De ese total, nueve de los paquetes eran heroína, con un peso de nueve kilos 600 gramos.
Los otros 10 paquetes era clorohidrato de metanetamina, o mejor conocida como cristal, los cuales dieron un peso total de cinco kilos 400 gramos.
Por tal motivo, Eduardo Jesús fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde habrán de determinar el tipo de delito y posteriormente judicializarlo.