Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), catearon una vivienda en el municipio de Simón Bolívar, ubicado al noreste de la entidad, e incautaron más de 27 mil litros de combustible robado, sin que haya personas detenidas.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en el lugar encontraron 65 bidones de diversos tamaños, los que en total dieron 27 mil litros de hidrocarburo, además aseguraron dos bombas de combustión a gasolina, dos mangueras y un remolque tipo pipa.
Fueron agentes de la PFM, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quienes catearon una propiedad en mencionada demarcación.
Tras los trámites legales, el MPF puso a disposición de Petróleos Mexicanos (Pemex) la gasolina para que sea aprovechado de manera lícita o en su caso sea destruido.
En consecuencia, el inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal, quien continuara con las investigaciones procedentes.