En el Campo Militar 5 de Mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de 700 kilogramos de diversos narcóticos y 18 mil dosis de cocaína, todo asegurado en diferentes operativos implementados por autoridades policiales.
A través de un comunicado, la FGR dio a conocer que en total fueron destruidos 734 kilos 136.9 gramos de narcóticos, además de 18 mil pequeñas dosis de cocaína, 75 mililitros de sustancias, así como la destrucción de 25 objetos de delito.
- Te recomendamos: Mueren 2 duranguenses en un accidente en Sinaloa
Lo destruido incluyó 724 kilos 917.7 gramos de marihuana; 452 gramos de metanfetamina; siete plantas de amapola;11 plantas de marihuana; 452 gramos de semilla de marihuana; .005 mililietros de tolueno; así como 25 objetos como prendas de vestir, maletas, chalecos, entre otros.
Asimismo, un gramo de hidróxido de sodio; dos gramos de acetato de plomo; .010 mililitros de acetona; .005 mililitros de ácido clorhídrico; .005 mililitros de metanol; .010 mililitros de benzaldehido; un gramo de cianuro de sodio; ocho kilos de clorhidrato de cocaína.
Además .005 mililitros de cloruro de bencilo; cloruro de calcio un gramo, desechos de reacción (contiene carbonato de sodio) un gramo, desechos de reacción (contiene agua) 0.035 mililitros.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República, Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
Los Representantes del Órgano Interno de Control de la FGR dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, en el campo de tiro auxiliar de la Zona Militar.