La madrugada del viernes, un establo ubicado en el municipio de Lerdo, donde engordan marranos fue consumido por el fuego y al menos tres de los animales murieron calcinados, informó la Dirección de Protección Civil.
El siniestro comenzó pasadas las 05:00 horas y aproximadamente a las 05:48 horas, vecinos del lugar reportaron el incidente a través de una llamada telefónica al C-4 y aseveraron que un predio ubicado en el paraje conocido como Valle del Diente, perteneciente a la demarcación antes referida estaba en llamas.
Debido a ello, los bomberos se trasladaron de manera inmediata y para controlar el siniestro fue necesario utilizar al menos siete mil litros de agua y un par de horas para poder sofocarlo en su totalidad.
Según dio a conocer la directora de Protección Civil, de mencionada demarcación, Isabel Macías, los trabajos de los bomberos fue más allá, pues mientras unos combatían el fuego, otros rescataban animales, pero tres no pudieron ser rescatados.
Cabe mencionar que el total de los corrales quedó hecho cenizas y según las autoridades que acudieron al lugar, por lo menos tres cerdos murieron calcinados y hasta el cierre de esta edición se desconocía todavía la causa que originó el fuego.