GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Pérdidas cuantiosas tras presentarse una explosión y comenzó a incendiarse un tráiler, el fuego se propagó hacia una caja o contenedor que contenía cajas de aceite el cual se encontraba estacionada y es propiedad de la empresa grúas Sierra del Norte, la cual tiene su domicilio en la colonia Miguel de la Madrid.
El reporte a la estación de bomberos se dio alrededor de las 12:15 del mediodía del lunes, luego de que primero se escuchó una explosión y se comenzó a incendiar un tráiler al interior de un predio ubicado en calle nochebuena número 720 entre calle sin nombre de la colonia 7 de noviembre.
Al lugar acudieron las unidades de Protección Civil y elementos de bomberos, se percatan de un tractocamión kenworth modelo 2008 y una caja seca de 53 pies que contenía cajas de aceite, esta última se encontraba estacionada en el interior del corralón, asimismo el fuego alcanzó una caja seca contigua.
Sin embargo, la intervención de los elementos de bomberos, evitó que se diera una mayor propagación, realizaron la extinción completa del fuego en la otra caja, pero se contó con el apoyo de personal de Servicios Públicos.
Personal de bomberos al entrevistarse con José Natividad López de 60 años quien es velador de dicho corralón propiedad de Grúas Sierra del Norte, manifiesta que llego Felipe Castillo de 59 años, dueño del tractocamión Kenworth con placas 40AE1B, con caja 224WU8 para llevárselo.
Pero cuando se dispuso a abrir el portón para que saliera la unidad, en ese momento escuchó una explosión y al voltear vio como comenzó a incendiarse la unidad, mientras que el conductor salió sin ninguna lesión, de inmediato dieron aviso a los apagafuegos quienes controlan la situación, únicamente se presentaron pérdidas materiales.