En la madrugada de este domingo, un incendio estalló en una vivienda ubicada en la calle Reynosa, casi esquina con el bulevar de Los Nardos, en la colonia Chulas Fronteras de la ciudad de Durango. La rápida acción de los bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) fue crucial para evitar una tragedia.
- Te puede interesar: Detenido en Mapimí por exceso de velocidad: Llevaba varias armas de fuego
El siniestro sorprendió al señor José Jaime, de 41 años, y a los jóvenes Gustavo Ángel, de 20 años, y Joana Guadalupe, de 19 años, quienes estaban durmiendo en la casa junto con su mascota, un perro de la raza Pitbull de color gris. La explosión inicial los despertó y los impulsó a abandonar la vivienda rápidamente. Acto seguido, llamaron a los bomberos para solicitar ayuda.
Los bomberos de la DMPC respondieron de manera inmediata al llamado de emergencia, llegando al lugar en tan solo seis minutos. A su llegada, se encontraron con la vivienda envuelta en llamas las cuales habían consumido gran parte de la casa, incluyendo la cocina, una recámara, muebles, y enseres domésticos.
Tras el arribó de los elementos de la DMPC., en el exterior ya se encontraban los habitantes del domicilio a salvo, pero hubo que ingresar al interior para rescatar a un perro pitbull de color gris, a quien afortunadamente se rescató.
La causa del incendio aún está bajo investigación, y se están evaluando los daños materiales causados por el siniestro. La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra brindando apoyo a la familia afectada en este momento difícil.