En el ejido Cristóbal Colón, una mujer que presuntamente padece de sus facultades mentales prendió fuego a una casa de materiales frágiles, incendio que finalmente consumió al menos 20 casas similares, una tráiler y dejó calcinados cuatro perros, una mujer con quemaduras y tres más con crisis nerviosa.
- Te puede interesar: Hombre muere calcinado abrazado de su perro en Guadalupe Victoria
El siniestro fue reportado minutos antes de las 15:00 horas y debido a ello se trasladaron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Para la sofocación del fuego fue necesario que los bomberos utilizaran al menos tres camiones de ataque rápido, dos pipas y 20 elementos, además que los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) resguardaron el área.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja pues el fuego que consumió al menos 20 casas de materiales frágiles y un tráiler que se encontraba estacionado cerca, dejó a una mujer de 52 años de edad con quemaduras leves en el brazo izquierdo, además de tres personas con crisis nerviosa.
Cabe mencionar que además cuatro perros murieron calcinados, también rescataron otros perros, así como a una mujer que quedaron atrapados en el incendio.
El trabajo realizado por la DMPC evitó que al menos otras 35 viviendas de materiales frágiles fueran consumidas por el fuego y pusieron a salvo al resto de las personas que habitan en la zona.
Algunos vecinos aseguran que la presunta responsable padece de sus facultades mentales, por lo que se espera que sean las autoridades ministeriales quienes realicen las investigaciones pertinentes ante el señalamiento de que fue intencionalmente provocado.