Al menos 20 kilos 950 gramos de diversa droga que fue decomisada en diversos operativos implementados en diferentes puntos del estado, fueron incinerados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
- Te recomendamos: Volcadura en la carretera libre a Gómez Palacio deja 1 niño muerto
Fue la dependencia federal quien dio a conocer lo anterior y además agregó que fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) incineró un total de 20 kilos 950 gramos de narcóticos.
Lo destruido incluyó 17 kilos 955.2 gramos de cannabis sativa l; 3.6 gramos de clorhidrato de cocaína, 545.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 288.8 gramos de cocaína; un kilo 861.7 gramos de metanfetamina.
Asimismo destruyeron 5.9 gramos de papaver somniferum, 288.9 gramos de sustancia negativa y 126 objetos del delito, entre las cuales había placas balísticas, chalecos antibalas, bocina, entre otros.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
La representante del órgano interno de control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados, en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Durango.