Poco más de 76 toneladas de diversa droga y derivados líquidos para la elaboración de las mismas, fueron incineradas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en las instalaciones de una empresa especializada.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal, señaló que de precursores químicos y sustancias diversas fueron 14 toneladas 443 kilos con 348 gramos, entre las que se encontraban acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, cianuro de amonio y sodio, entre otras.
Respecto a los derivados líquidos se destruyeron 51 mil 300 litros con 600 mililitros de acetona, alcohol etílico y metílico, hidróxido de amonio y sodio, etilformamida y sustancias que contenían ácido clorhídrico y sulfúrico.
Además, 1-fenil-2 propanona, el cual arrojó la cantidad de tres mil 799 litros con 970 mililitros, metanfetamina con un peso de ocho mil 115 litros con 845 mililitros, lo que dio un total de 11 mil 915 litros con 815 mililitros.
La incineración de todos los productos antes mencionados, los cuales fueron asegurados en diversos cateos, se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada, previas diligencias realizadas por la FGR.
Durante la diligencia estuvo presente personal de la FGR, entre ellos el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Coordinación de Servicios Periciales y los representantes del Órgano Interno de Control, estos últimos quienes dieron fe de la autenticidad y peso de los narcóticos y de las diversas sustancias químicas incineradas.