Poco más de 71 kilogramos de diversa droga, así como cinco objetos de delito, todo decomisado mediante diversos operativos implementados por autoridades de los tres niveles de gobierno, fueron incinerados en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo.
- Te recomendamos: Identifican cadáver encontrado en Cuencamé
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), incineró 71 kilos 281.9 gramos de narcóticos y cinco objetos que se encuentran relacionados con diferentes carpetas de investigación federal.
Lo destruido incluyó tres gramos con 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, siete kilos 380.2 gramos de clorhidrato de metanfetamina, nueve gramos 400 miligramos de cocaína, 62 kilos 341 gramos de marihuana, 44 gramos 600 miligramos de metanfetamina y 60 mililitros de metanfetamina.
Además 949 gramos con 800 miligramos de plantas de marihuana, 520 gramos 600 miligramos de plantas de amapola, nueve gramos 200 miligramos de sustancia negativa, 153 mililitros de sustancia negativa, 23 gramos 200 miligramos de sustancia química, 93 mililitros de sustancia química y un total de cinco objetos como son bocina, almohada, mochila, entre otros.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República, así como Ministerio Público Federal (MPF), Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
La representante del órgano interno de control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, en el campo de tiro auxiliar de la Zona Militar en la entidad.