Más de 143 kilogramos de diversa droga, así como diversos pedazos de material en estado de descomposición y 10 artículos utilizados para delinquir, fueron incinerados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue en las instalaciones del Campo de Batalla 5 de Mayo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se llevó a cabo la destrucción de los estupefacientes y los demás objetos, los cuales fueron decomisados en diversos operativos de las autoridades de seguridad.
La dependencia federal, informó que entre los calcinado había un gramo de clorhidrato de cocaína, 100 miligramos clorhidrato de metanfetamina, 975 gramos con 300 miligramos de goma de opio, 136 kilos 487 gramos con 950 miligramos de marihuana.
Asimismo, tres kilos 79 gramos de semillas de amapola, tres kilos 214 gramos con 700 miligramos de semilla de marihuana, 598 fragmentos de material en estado de descomposición y 10 objetos.
Para constatar la destrucción de la droga y las demás cosas estuvo presente el personal de la FGR, Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.