Poco más de 24 kilogramos de narcóticos fueron incinerados en el Campo Militar 5 de Mayo en la ciudad de Durango, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), droga que fue decomisada en diversos puntos de revisión.
- Te puede interesar: Asesinan a mujer embarazada; muere el neonato
De a cuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), se incineró 24 kilos 49 gramos 500 miligramos de narcóticos, así como 30 objetos del delito.
Lo destruido incluyó 16 mililitros de tetrahidrocannabinol; 10 mililitros de fenil-acetamida; 200 miligramos cianuro de bencilo; 10 mililitros cianuro de bencilo; mil 300 unidades de clorhidrato de clobenzonex.
Además, 35.8 de clorhidrato de cocaína; un kilo 265.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina; tres kilos 603.3 gramos de metanfetamina y 65 mililitros de metanfetamina.
También destruyeron 287 gramos de goma de opio; 15 mililitros de goma de opio; 500 miligramos de heroína; 18 kilos de marihuana, 22 mil 593 unidades de metilfenidato, 22 plantas de amapola, 20 plantas de marihuana, 112.8 gramos de sustancia negativa y 30 objetos del delito como son vehículos, mochila y licencias médicas apócrifa entre otros.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
El Representante del Órgano Interno de Control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, en el campo de tiro auxiliar de la Zona Militar.