Más de tres toneladas de diversa droga, así como 50 mil 96 objetos de delito, todo asegurado en diversos operativos implementados en las distintas regiones de la entidad fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que lo quemado eran tres toneladas 415 kilos 579 gramos de marihuana, cuatro gramos con 520 miligramos de clorhidrato de benzofetamina, 71 gramos con 100 miligramos de clorhidrato de cocaína.
Además, 34 kilos 205 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un kilo 489 gramos 300 miligramos de cocaína y siete gramos 280 miligramos de metanfetamina.
Asimismo 566 gramos con 800 miligramos de plantas de amapola, un kilo 350 gramos con 800 miligramos de plantas de marihuana, dos gramos con 700 miligramos de semillas de marihuana; también, 80 unidades de sustancia negativa y se destruyó un total de 50 mil 096 objetos de delito como tenis, cigarros, mochilas y radios, entre otros.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la FGR en Durango, el Ministerio Público Federal (MPF), Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El representante del órgano interno de control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos en las instalaciones del Campo Militar, ubicado en el poblado 5 de Mayo.