Más de 62 kilogramos de diversa droga, así como 38 objetos de delito fueron incinerados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), todo asegurado en diversos operativos implementados por las agrupaciones de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- Te puede interesar: Niega Protección Civil muertos en accidente aéreo en San Dimas
A través de un comunicado la Fiscalía General de la República asevera que lo destruido incluye 61 kilos 288.4 gramos de cannabis sativa; 2.1 gramos de clorhidrato de cocaína; cuatro gramos de clorhidrato de metanfetamina; 2.3 gramos de cloruro de sodio, un kilo 121.3 gramos que contiene metanfetamina; 0.075 mililitros de metanfetamina; 42.8 gramos de papaver somniferum; y 38 objetos entre los que destacan mochilas y vehículos, entre otros.
La destrucción de dicha droga y demás artículos se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo, perteneciente a la Décima Zona Militar, y estuvo presente personal de la FGR, Ministerio Público Federal, Policía Federal Ministerial y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
Cabe mencionar que el representante del Órgano Interno de Control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, en el campo de tiro auxiliar de la Zona Militar.
Toda la droga y demás artículos decomisados en diversos operativos implementados por las agrupaciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, así como de la Sedena, son puestos a disposición de la FGR y tras concluir investigaciones son destruidos.