Más de siete toneladas de diversa droga, decomisada por diversas agrupaciones de seguridad, fueron incineradas por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado, la FGR informó lo anterior y aseveró que en total fueron siete toneladas 876 kilos y 540 gramos de de droga, 63 mil 780 pastillas de fentanilo y 160 objetos de delitos.
Lo destruido incluyó nueve kilos 563 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 16 gramos con 700 miligramos de cocaína, 63 mil 780 tabletas de fentanilo, siete toneladas 824 kilos 645 gramos con 500 miligramos de marihuana.
Asimismo, 40 kilos 330 gramos con 400 miligramos de opio, un kilo 983 gramos con 800 miligramos de sustancia negativa y diversos objetos de delitos como mochilas, maletas, celulares entre otros.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de esta FGR en Durango, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, así como de la Sedena.
Entre la droga y artículos destruidos, iban más de siete mil dosis de marihuana y 30 cocaína que aseguró en los diversos operativos la Fiscalía General del Estado (FGE), en diferentes operativos implementados en diversas partes de la entidad.
Los representantes del Órgano Interno de Control de la FGR dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados, así como de los objetos destruidos, en las instalaciones de la Zona Militar.