Derivado de diversos decomisos, la Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de mil litros y más de 27 kilos de diversas sustancias que utilizan los traficantes para elaborar droga sintética.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, fueron destruidos mil 359 litros, y 27 kilos 999 gramos de diversas sustancias para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales se encuentran relacionadas con diferentes carpetas de investigación.
La incineración se realizó en una empresa especializada y autorizada, previas diligencias realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR.
Lo destruido incluyó: 599 litros 990 mililitros de sustancias químias, 599 litros con 990 mililitros de acetona, 159 litros con 980 mililitros de tolueno y 27 kilos 999 gramos con 600 miligramos de hidróxido de sodio.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República (FGR); Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
Por su parte, los representantes del órgano interno de control de la FGR, dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes, así como de las sustancias químicas incineradas.