Durante la semana pasada los elementos de la policía municipal atendieron por lo menos 143 auxilios por violencia familiar, informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva.
- Te recomendamos: Encabeza violencia familiar los juicios penales
Además, el mando policial sentenció que del total de auxilios por dicho delito, siete fueron por violencia contra la mujer, quienes fueron auxiliadas por personal del Centro de Prevención y Atención a la Mujer (Cepam).
También mencionó que entre el 29 de mayo y 4 de junio del presente año, por parte de la Policía Preventiva se realizaron 217 remisiones por faltas administrativas, con un total de 227 detenciones.
En ese periodo, 10 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) cuatro por presunto robo a negocio, uno por robo a interior de vehículo, tres por daños materiales, uno por violencia familiar, uno por abusos deshonestos y un vehículo asegurado.
Respecto a la Policía Vial se registraron 136 accidentes, quedando solucionados en el lugar un total de 98, asimismo realizaron mil 265 infracciones de las cuales 58 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Dentro del operativo anti alcohol se realizaron 60 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 11 y 49 de segundo grado, en la mayoría de los casos los coches fueron entregados a sus familiares y el resto mandaron los autos al corralón.