Francisco, quien tiene 50 años de edad, abusó sexualmente de un menor de edad en el fraccionamiento Los Viñedos, motivo por el cual fue arrestado por agentes de la policía municipal.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Francisco fue acusado por la mamá del niño la tarde del pasado domingo, por los agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género acudieron al lugar.
Al llegar, lograron arrestarlo en calle Ignacio Allende del fraccionamiento Los Viñedos, ubicado al noroeste de esta ciudad capital, y ahí mismo fue señalado por la mujer de haber abusado sexualmente de su hijo.
Debido a ello, Francisco fue internado en los separos de la estación central, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde tendrá que responder por el presunto delito de abuso sexual.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre el 1 de enero y el 31 de agosto, en todo el estado se han registrado 666 delitos contra la seguridad sexual.
De ese total, 261 corresponden al abuso sexual, 60 al acoso sexual, nueve al hostigamiento y 156 a violación equiparada, revelan las estadísticas de la dependencia federal.