Arrancó la Feria Nacional Durango 2023, hoy Feria Villistas y con ello, las detenciones en los alrededores a las mismas instalaciones por parte de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
De entrada, fueron Miguel Ángel de 42 años de edad y un varón menor de edad, son los primeros dos sujetos que por diversas faltas administrativas en la feria, terminaron tras las rejas en la Estación Sur de la DMSP.
- Te recomendamos: Da inicio la Feria Nacional Francisco Villa 2023
En primer lugar, es Miguel Ángel, quien fue detenido por los agentes municipales, puesto que bajo los influjos del alcohol se dedicó a alterar el orden en la vía pública, de está manera, los visitantes a la feria dieron parte a las autoridades y en minutos fue aprehendido.
Tras su captura, este sujeto fue enviado a las celdas de la Estación Sur, ahí fue parte de una revisión médica, misma que arrojó que Miguel se encontraba alcoholizado.
Por otro lado, un varón menor de edad, ya no presentó resistencia y terminó por orinar en los alrededores de la Feria., en ese momento, fue el continúo rondín de vigilancia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública quien sorprendió a este muchacho y por ende, tuvieron que detenerlo.
El menor de edad fue detenido en carretera Durango - Mezquital, a la altura de calle Río Grande del fraccionamiento Villas del Manantial. Posteriormente fue trasladado a la Estación Sur en donde fue parte de una revisión médica, la que arrojó un estado normal.