El Hospital Covid-19, ubicado en el Hospital General 450 (HG450), inició operaciones este jueves y en dicho lugar van a proporcionar atención médica a las personas que resulten contagiadas de mencionado virus.
Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien informó que dicho espacio, fue puesto en marcha por las comandancias de la III Región Militar y de la Décima Zona Militar.
Al momento de recibir a los pacientes, los especialistas de la salud militares y personal que han sido contratados de manera eventual, aplicarán las medidas correspondientes y brindarán la atención médica especializada, bajo la supervisión y coordinación del Ejército Mexicano.
Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.
Fue el pasado 14 de mayo, cuando la Décima Zona Militar, dio a conocer los espacios que adaptó para atender a civiles y soldados que sufran de dicha enfermedad en el interior del Campo Militar 5 de Mayo.
Dichos espacios serán atendidos por al menos 30 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares, personal que fue contratado eventualmente por cinco meses para hacer frente a la contingencia que actualmente se vive por dicho virus.
Cabe hacer mención que la adaptación de la Unidad Operativa se hizo en el dormitorio de la tropa del 62 Batallón de Infantería, con dos salas, uno para mujeres y otro para hombres, con capacidad de 30 camas para los dos.