Tras detectar un tráiler tipo pipa que transportaba diésel, abandonado en la carretera Durango-Gómez Palacio, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), iniciaron los trabajos de investigación.
- Te puede interesar: Aseguran 4 mil litros de hidrocarburo en Gómez Palacio
Según dio a conocer la dependencia federal, el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta en contra de quién o quiénes resulten responsables por la comisión del delito de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Fue personal de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaban recorridos de vigilancia por la carretera Durango-Gómez Palacio y a la altura del kilómetro 235, en el municipio de Lerdo, detectaron el tráiler en aparente abandono.
Al acercarse, revisaron la pipa y se percataron que en su interior transportaba al menos 42 mil litros de diésel, el cual había sido reportado como robado días anteriores.
Por lo anterior, el tractocamión y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones correspondientes.