Elementos de la Guardia Nacional (GN), adscritos a la Unidad de Proximidad Social, llevan a cabo revisiones y de información con turistas nacionales e internacionales que llegan a través de la Central Camionera.
Dichas acciones son parte de las estrategias con las que pretenden fortalecer las acciones de prevención en la propagación del Covid-19, y en atención a la salud debido a la fase tres en la que se encuentra el estado de Durango.
Las actividades atención y revisión a personas que llegan de visita a esta ciudad a través de las diferentes líneas de autobuses, son en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Recordar que uno de los objetivos de la agrupaciones federal de seguridad es mantener una estrecha colaboración con las diversas dependencias que así lo requieran, y debido a la pandemia actual, entre ellas está la Secretaría de Salud del Estado de Durango.
A parte del despliegue de elementos en la central de autobuses, la Guardia Nacional mantiene personal en los diversos filtros sanitarios desplegados en diferentes puntos de la ciudad capital y del estado.
La coordinación también con el INM es debido a que son parte de la temporada vacacional de verano 2020.