Luego que el pasado 23 de noviembre, entrara en vigor la Ley Nacional del Registro de Detenciones, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), fue capacitado para poder cumplir con las nuevas formas de dirigirse a una persona que es detenida.
A través de un comunicado, al dependencia federal, informó que dicha capacitación para el Registro Nacional de Detenciones, estuvo dirigido a todo el personal que tengan bajo su responsabilidad una persona detenida, tanto por un delito como por faltas administrativas.
Dicha ley tiene como objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada; para, con ello, cumplir con la procuración de justicia y actuar conforme a derecho.
En la reunión se contó con la presencia del titular de la FGR en Durango, quien estuvo acompañado por agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM).
En el mes pasado de mayo, se expidió la Ley Nacional del Registro de Detenciones; la cual regula la integración y funcionamiento del Registro y establece los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención por la autoridad.
Con esta Actualización, la FGR en Durango da el debido cumplimiento a lo establecido con dicha Ley y procede al Registro, que forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública.