El comisario estatal de la Policía Federal (PF), Jesús Ignacio Rivera Peralta, dio a conocer que el pasado jueves inició en esta entidad y al interior de dicha agrupación policiaca una mesa de transición a la Guardia Nacional.
“A partir de ayer se instaló aquí a nivel interno, una mesa de transición de Policía Federal a Guardia Nacional, la ley es muy clara y su reglamento, su servidor en la labor policial lleva cinco secretarías en cinco sexenios (…), las sociedades evolucionan, las policías tenemos que ser dinámicas para atender la actividad primigenia del estado”, aseveró.
Cuestionado sobre la probable participación de los agentes federales en la manifestación que se ha llevado a cabo desde el pasado miércoles en diversas entidades, Rivera Peralta fue enfático en decir que en esta entidad se dedican a trabajar en proteger y servir.
“En Durango la Policía Federal se dedica, piensa y trabaja únicamente en proteger y servir, nosotros toda la operación civil continúa normalmente, todos estamos enfocados ahorita en fortalecer la seguridad coordinados con los gobiernos estatales y municipales (…), reitero estamos enfocados en nuestro trabajo”.
Con dichas declaraciones, el mando policial dejó en claro que los elementos destacamentados en esta entidad no se sumarán a las manifestaciones que desde el miércoles pasado realizan sus homólogos de la Ciudad de México y otras entidades.