La Policía Estatal (PE) implementó operativos de vigilancia en la supercarretera Durango-Mazatlán ante los señalamientos constantes sobre robos y el más reciente por el presunto “levantón” que sufrió una familia durante unos minutos y luego los despojaron del vehículo.
- Te puede interesar: Pareja viajaba en moto cuando chocó contra semoviente; murió la mujer
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que los operativos se implementan en la carretera de cuota, así como en la carretera libre, además que prestan auxilio a personas que sufren daños en sus vehículos y brindando seguridad hasta los límites con el estado de Sinaloa.
En días pasados, el titular de la SSP, Óscar Galván Villarreal confirmó que en dichas carreteras se han presentado algunos hechos delictivos, registrados todos estos en la zona de Sinaloa, no obstante se está brindando atención dentro de lo posible.
Es un grupo especializado de la Policía Estatal quien realiza de manera permanente estos recorridos, por la supercarretera hasta el puente El Baluarte que son los límites del estado y también se está haciendo presencia en las casetas de Llano Grande y Coscomate.
En los últimos días se han presentado diversas descomposturas de vehículos, apoyando los elementos a la población civil, realizando proximidad social y ayudándoles a reparar sus unidades, o bien trasladándolos hasta la caseta más cerca y a mover sus unidades, inclusive se apoyó a un grupo de motociclistas, todo esto encaminado a garantizar la seguridad de los usuarios.
Algunos empresarios han exigido a las autoridades hacer lo propio y garantizar la seguridad a los usuarios de la supercarretera Durango-Mazatlán, debido a que es una rúa importante en materia de conectividad, en materia económica, y para fomentar el turismo.
Fue la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Nayeli Victorino, quien aseguró que la conectividad de esta rúa era un valor agregado, pero ante casos de inseguridad, ya no se tiene tampoco ese plus.