La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron una campaña de información ciudadana para que no caigan en fraudes y delitos de extorsiones cibernéticos.
A través de un mensaje, la fiscal del estado Ruth Medina Alemán y el titular de la SSP, Francisco Javier Castrellón Garza, pidieron a la ciudadanía desconfiar de todo lo que encuentren en redes sociales o lo que les digan a través de llamada telefónicas.
Por su parte, Medina Alemán señaló que la extorsión y fraude cibernético son clasificados como delitos contra el patrimonio, en lo que va de 2020, se han recibido al menos mil 94 denuncias por extorsiones y 758 intentos de fraude cibernético.
“Iniciamos esta campaña interinstitucional para exhortar a la ciudadanía que no se dejen sorprender, que desconfíen, verifiquen y reporten al 911”, sentenció la titular de la FGE.
Por su parte el secretario de Seguridad, Francisco Castrellón, aseveró que en el fraude cibernético hay personas que venden artículos a través de cuentas falsas en Facebook y páginas web.
Ahí ofrecen productos diversos, ofertas inusuales o trabajos bien remunerados, pero al final resultan ser falsos y la ciudadanía cae al depositar en cuentas personales a través de tiendas de conveniencia y al final resultan ser fraudes.
Finalmente, Medina Alemán y Castrellón Garza, pidieron a los ciudadanos no dejarse sorprender por ofertas, artículos y propuestas de trabajo y deben desconfiar, verificar y reportar al 911.