Para vigilar diversos puntos de la ciudad de Durango, agrupaciones de seguridad federales, estatales y municipales, así como del Ejército Mexicano integraron este jueves, una Base de Operaciones Mixta (BOM).
De acuerdo con la información que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabeza dicho grupo de seguridad y también lo integra la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PE), Policía Investigadora d Delitos (PID), policía municipal.
- Te puede interesar: En Durango detienen a 68 agresores sexuales y familiares durante abril
Asimismo participará personal de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised), Secretaría de Salud con responsables de los Centros de Rehabilitación, asimismo se integraría a la misma el Juzgado Cívico Municipal, verificador municipal y un visitador de Derechos Humanos.
La BOM tiene como objetivo reducir los índices delictivos en la entidad y en esta ocasión participará en la ciudad capital, mediante rondines en diversos puntos, solo por mencionar una colonia es la Máximo Gámiz.
La BOM realizará los recorridos intensivos de manera cotidiana durante los próximos cinco días en los asentamientos de la capital donde tienen detectados mayor incidencia delictiva.
Recuperar la seguridad y la confianza de los ciudadanos es el objetivo general por el cual se instaló dicho grupo coordinado de trabajo.