El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer que durante el pasado fin de semana, mediante los operativos antialcohol se hicieron 50 multas a personas que conducían en estado de ebriedad.
De ese total, dijo, 14 lo hacían en primer grado de alcohol, 36 en segundo y además, 13 vehículos debieron ser trasladados al corralón por la grúa, debido a que ninguno de los acompañantes o familiares acudieron por el automóvil.
En rueda de prensa, también mencionó que 37 coches fueron entregados en el lugar del retén, a algún familiar de la persona que fue sorprendida conduciendo en algún grado de ebriedad, modalidad que fue adaptada en esta nueva administración municipal.
El mando policial, también señaló que durante este fin de semana se registraron ocho accidente vehículares, en donde participaron personas ebrias y el saldo de esos choques fue de tres personas lesionadas y daños materiales.
De las 50 multas levantadas, el monto económico recaudado por el gobierno municipal asciende a 187 mil 467 pesos, sumados a los 301 mil que se recaudaron durante el fin de semana comprendido del 27 al 29 de septiembre.
Cuestionado Antonio Bracho sobre las declaraciones hechas por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, en torno a que los retenes antialcohol carecen de los estándares internacionales, aseveró que fueron recomendaciones hechas antes de iniciar la nueva opeatividad.
“Lo que pasa es que hasta ahorita no ha habido recomendacioens porque ellos no han tenido el tiempo de asistir a los operativos (…) lo que yo leí fueron observaciones que él me dio a conocer en el inicio de la administacón del presidente Jorge Salum.
“Y nosotros desde un inicio lo estuvimos invitando y hasta ahorita es fecha que no han acudido a los operativos”, sentenció Bracho Marrufo.