GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Luego de una larga jornada en la actividad de la pepena, Francisco Javier Valadez González, transitaba a bordo de su triciclo donde llevaba a su pequeño hijo Cristian Jasiel de 6 años a un costado del ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo y a un lado varios perritos, de los cuales uno cayó al agua, por lo que el padre optó por meterse al agua para sacarlo, pero no se dio cuenta que su hijo también se arrojó y al reaccionar la fuerte corriente se llevó al niño sin que pudiera hacer nada.
Fue a las 21:55 horas del jueves en que se recibe el reporte al sistema 911 sobre la caída de un niño al ramal del canal de riego Santa Rosa Tlahualilo a la altura de la prolongación Morelos y calle Doceava del fraccionamiento los Álamos en Gómez Palacio.
Acudieron elementos de Protección Civil y bomberos quienes iniciaron la búsqueda, además se solicitó el apoyo de los rescatistas buzos Castañeda, pero tristemente hasta las 14:00 horas del viernes la búsqueda se extendió varios kilómetros adelante sin tener resultados positivos.
Cabe mencionar que Cristian Jasiel de 6 años tenía su domicilio en la colonia el Refugio de Gómez Palacio, iba con su papá y se tiro al canal y ya no salió.
Cabe mencionar que el ciclo agrícola 2020 está por concluir en los próximos días, sin embargo hasta el momento en Gómez Palacio y Lerdo se tienen contabilizados 9 personas que perecieron al meterse o caer accidentalmente al agua de los canales de riego.
En Lerdo fueron 3 personas que se metieron al agua de los canales pero ya no salieron, rescataron sus cuerpos sin vida en Gómez Palacio, mientras que en este último municipio 6 han perecido al meterse a nadar o caminar a un costado del canal y al caer, la corriente los arrastró y fueron localizados sin vida horas más tarde.