Con una herida de bala en el abdomen se encuentra internado en el Hospital General de Santiago Papasquiaro un hombre de 50 años de edad, quien accidentalmente se disparó cuando intentaba matar a un marrano en un corral de su propiedad.
- Te puede interesar: Detiene policía municipal a un hombre por robo en Durango
Información recabada por el Sol de Durango refiere que los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando Rosendo Juárez Ortega, de 50 años de edad, se encontraba en un corral, del poblado José María Morelos, mejor conocido como “Chinacates” perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro.
Rosendo intentaba matar un animal porcino para cocinar carnitas y para ello utilizaría un arma de fuego, sin embargo al maniobrar con el puerco, accidentalmente detonó la pistola y se dio un tiro en el abdomen.
Del incidente se percató su familia, quien le brindaron el auxilio y de inmediato lo trasladó a recibir atención médica al Hospital General de Santiago Papasquiaro, en donde hasta el cierre de la edición permanecía internado y su estado de salud era de gravedad pero estable.
Fue el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región, quien tomó conocimiento de los hechos y aunque fue una lesión de manera accidental, se integra la carpeta correspondiente.